Skip directly to content

Javier Cortecero

Javier Cortecero's picture

About

Ir <más allá> del <más de lo mismo>. Esta frase que proviene de uno de los libros de Innovación escritos por Franc Ponti, se me quedó grabada para siempre la primera vez que la leí. La razón reside en que es una frase que resume muy bien lo que busco en mi vida tanto personal como laboral ya que soy de las personas que piensa que estamos aquí para algo más que estar. Me gusta actuar y más, haciéndolo con cabeza.
Me considero una persona con una actitud positiva, llena de ilusión y de compromiso por afrontar nuevos desafíos. Estos valores los compagino con un profundo sentido común.
Pero sin duda, mi actitud innovadora y mi habilidad creativa son unos de los rasgos que más me caracterizan. Una buena muestra de ello es mi labor como ‘intrapreneurship’ innovador desempeñada en mi anterior empresa, donde pude diseñar y desarrollar un programa para el aprovechamiento de la experiencia, el talento y la inteligencia de la personas de la empresa utilizando la Creatividad como herramienta de cambio.
En mi actual etapa, he participado como docente en Creatividad para programas Master de la Cámara de Comercio y del ayuntamiento de Valladolid, además de colaborar con numerosas iniciativas creativas dentro de mi ciudad realizando charlas, cursos y talleres para la innovación tanto de la cultura como del tejido empresarial. El haber desarrollado durante más de dos años las labores de Responsable de la mejora continua y la calidad de la empresa en la que trabajaba, me ha hecho ver que la responsabilidad, la confianza y la comunicación además de una buena gestión de la situación, forman parte de los pilares hacia el éxito.
Apasionado, inquieto y reflexivo. Fruto de ello, trabajo para poder empreder en el área de Creatividad e Innovación.