Skip directly to content

#GSJAntof 2016: Momento de Innovar

on Sun, 02/28/2016 - 07:31

Esta es la 3ª version del Global Service Jam en la que participamos (2013, 2014, 2016). En Antofagasta nos preparamos desde diciembre de 2015 para este magno evento de innovación, juegos y locura. 48 horas para buscar soluciones creativas y mostrarlas a la tribu global de jammers es un gran desafío (por eso llevamos harto tiempo organizando); según nuestra experiencia, para la mayoría de los países del hemisferio sur, la fecha del GSJam no es la más propicia para la convocatoria: verano, vacaciones, inicio de clases, rgreso al trabajo, etc., disminuyen considerablemente la asistencia, aun cuando se inscriban muchas personas.

Pero "raya para la suma". Esta versión del Jam - sumado a la experiencia de los 2 anteriores - nos obligó a innovar. ¡PERO SI LA IDEA ES ESA! Por supuesto, pero esta vez tuvimos que ser más creativos para mantener "prendidos" a los 8 amig@s que llegaron a la cita. Este año hicimos una mezcla de Jam presencial y virtual.

¿Cómo lo hicimos? Ustedes van a pensar que es "obvio", pero en el momento de tomar la decisión, no lo era tanto... y resultó LA RAJA! Primero, nos juntamos en el CoWork "Barco" de 2Barbas, ahí planteamos desafíos a los jammers para la ideación y desmenuzamos todas las ideas con el canvas para establecer el o los proyectos que ibamos a trabajar.

Luego empezamos con lo virtual: grupo whatsapp con videos explicativos de cada etapa del jam, planteando nuevos desafíos a realizar en espacios de tiempo corto y cerramos la primera jornada en el CoWork, donde grabamos los prepitch; dejamos tareas y seguimos con los desafíos virtuales, las preguntas comenzaron y se empezó a generar un espacio de conversa entretenido entre texto, audio y videos. Hasta ese momento, el mono estaba bailando.

Para la segunda jornada, nos juntamos en el Barco para refinar el trabajo que desarrollamos la jornada anterior; descubrimos una nueva idea que complementa al primer proyecto, grabamos el prepitch y continuamos con los desafíos para la validación, pitch final y generar el video que vamos a subir al planeta service jam.

El domingo, en el cierre de esta sesión jam, los jammers tienen hora de cierre el mediodía para entregar los datos de la validación, el pitch final y el video. Estamos expectantes, estamos motivados, estamos ansiosos por los resultados que consiguieron y por la validación de nuestra innovación.